Qué sepan que estamos aquí porque existe un compromiso que se firmó en septiembre, no vamos a retirarnos los seis años de gobierno hasta que no encontremos a todos los mineros; se van a destinar los recursos que se necesiten
San Juan de Sabinas, Coah.- Durante el encuentro con familiares de Pasta de Conchos; la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, refrendó el compromiso de trabajar hasta recuperar el último minero y destinar los recursos necesarios para ello.
Acompañada por el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, arribó a la mina 8 minutos antes de las 13:00 horas, donde ya la esperaban viudas y familiares.
“Qué sepan que estamos aquí porque existe un compromiso que se firmó en septiembre, no vamos a retirarnos los seis años de gobierno hasta que no encontremos a todos los mineros, se van a destinar los recursos que se necesiten”, dijo en su mensaje hacia los deudos.
Dejó en claro que es un total acto de humanismo y de lucha, al igual que los padres, las esposas, los hijos y todos, emprendieron para ser escuchados: “Estamos para servir al pueblo y se va cumplir”, reiteró.
En el caso del Pinabete, reconoció el arduo trabajo que se ha venido realizando y prueba de ello es que sólo falta un minero por recuperar.
Adelantó que al término de la reunión, estaría con el Gobernador del Estado a fin de conocer a fondo la problemática de Coahuila y la forma de coadyuvar esfuerzos para mejorar.
“Ya escuchamos algunos puntos como el tema de la seguridad en minas, el agua potable específicamente en esta zona de la entidad y el tema de AHMSA que no se me olvida, veremos la forma de recuperar empleos perdidos por esta corruptela que se generó, Coahuila tiene muchas deficiencias, pero con la unión de esfuerzos vamos a dar respuesta”, dijo la Presidenta.
Al finalizar la reunión privada se comprometió a enviar el 10 de diciembre a la directora de la CFE, Emilia Calleja Alor y como representante suya, la ex secretaria de Educación, Leticia Ramírez, para dar continuidad a los trabajos como lo solicitaron los familiares, mientras que el Mando Unificado que encabeza la FGR sesionará cada reunión catorcenal.