Fumigan contra plagas de insectos – Zócalo
Fumigan contra plagas de insectos

. En diferentes sectores se han fumigado domicilios particulares como medida de prevención. | Foto: VERÓNICA PRECIADO

Fumigan contra plagas de insectos

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- Como medida de prevención para evitar plagas de insectos, el Ayuntamiento de San Buenaventura a través del departamento de Salud Municipal, lleva a cabo el programa de fumigación en distintos sectores de la localidad, informó la regidora Martha Dávila Segovia.

Señaló que a la fecha en el municipio no se han tenido reportes de propagación de chinches o garrapatas como se ha presentado en otros municipios de la región, pero se están implementado las acciones preventivas.

La funcionaria municipal indicó que en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria 04, la semana pasada se fumigaron varios domicilios de la Zona Centro, colonia Benito Juárez y 16 de Abril.

” “Estamos atendiendo las peticiones que hacen los ciudadanos, llevamos una calendarización de las colonias de acuerdo a como nos vayan llegando las solicitudes vamos atendiendo, es una cuestión de prevención porque sabemos que en esta temporada de calor se pueden propagar plagas de insectos”,

dijo.

Reiteró que en San Buenaventura no hay reportes de plaga de bichos, pero hay vigilancia permanente por los casos de propagación de garrapatas que se han registrado en municipios de la Jurisdicción Sanitaria 05, Ocampo y Cuatro Ciénegas.

Hizo el llamado a los ciudadanos para que reporten de inmediato al departamento de Salud Municipal, si detectan la presencia de garrapatas u otros insectos cerca en sus viviendas, para que el personal de salud acuda a fumigar.

Agregó que en esta época de intenso calor, es necesario cuidar a las mascotas aplicar las medidas de higiene para evitar la proliferación de la garrapata, ya que una picadura puede ser de mucho riesgo para las personas.

Noticias Relacionadas

Foro abordará tema de recursos hídricos ante escasez

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Ampliará Orica planta en Ciénegas

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Deja aguacero caos y daños en San Buena

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Causa jabalí pánico en restaurante de Castaños

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW