Fugan información a abigeos en el MP – Zócalo
Fugan información a abigeos en el MP

Fugan información a abigeos en el MP

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 9 months

< Regresar

Cuatro Ciénegas, Coah.- Debido a una posible fuga de información en la Agencia del Ministerio Público de Cuatro Ciénegas, se podría instalar una oficina receptora de denuncias de abigeato en algún edificio municipal, informó Catarino Rodríguez, regidor de Desarrollo Rural.

Mencionó que el pasado 4 de octubre cuando se realizó la reunión entre ejidatarios, funcionarios municipales y el delegado Rodrigo Chairez Zamora para solicitar la resolución de las denuncias de abigeato, también se dio a conocer que algunos ejidatarios acudieron al Ministerio Público para entablar una querella, y cuando llegaban a su vivienda ya estaban los acusados en su domicilio reclamándoles por qué los denunciaron.

Ante esto, los ejidatarios pensaron que había cierta fuga de información, pues era casi imposible que los acusados supieran qué día los denunciaron y sobretodo que estuvieran seguros que ellos fueron señalados, pues los únicos que lo sabían eran los agentes que levantaron la denuncia, por lo que pidieron un espacio más seguro, ante lo cual, el Municipio se ofreció a brindar una oficina para la recepción de denuncias, por lo que se está trabajando en el acondicionamiento.

El entrevistado dijo que ya se envío un oficio al delegado de la Fiscalía General del Estado, donde se le da conocer que se cuenta ya con espacio para colocar la oficina e incluso aseguró que este fin de semana se interpusieron dos denuncias en una de las oficinas de la Presidencia Municipal, por lo que está en espera de la contestación de las autoridades.

“Nosotros estamos en la mejor disposición para que se haga justicia en este municipio, por ello estamos dispuestos a colaborar con una oficina para levantar las denuncias por abigeato, sin embargo, también queremos que pongan de su parte, pues la Ministerio Público, Andrea Villafaña, quiere que vengan los ejidatarios conmigo para que me avisen cuando tengan un robo y yo le hable para ver cuándo ella puede venir a Cuatro Ciénegas a levantar la denuncia y hacer las investigaciones, cuando eso no debe de ser así, se les debe atender rápido pues las pruebas se pueden borrar”, resaltó.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW