¡Fuera Tania!, piden castigo a policías agresores – Zócalo
¡Fuera Tania!, piden castigo a policías agresores

. “Me torturaron entre cuatro policías”, denunció Perla Ovalle conocida como “Barbie”. | Foto: REDACCIÓN

¡Fuera Tania!, piden castigo a policías agresores

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Múzquiz, Coah.- Encabezados por la propia agredida Bárbara Ovalle, un grupo de ciudadanos marcharon y se manifestaron frente a la Presidencia Municipal de Múzquiz, reclamando airadamente que la alcaldesa Tania Flores Guerra no ha mostrado avances en las investigaciones de la denuncia hecha contra dos elementos de la Policía Municipal tras la detención arbitraria de la mujer, quien ha mostrado videos donde se aprecia claramente que se actuó con exceso de fuerza luego de esposarla sin tener orden, identificarse o explicar las causas, cometer tocamientos en su contra y ser golpeada por varios elementos antes de ponerla a disposición de las autoridades, lo que afirma, es comprobable con las lesiones que presenta en el cuerpo.

Bárbara Ovalle exigió, respaldada por quienes le acompañaban, que se mostraran las pruebas de que los elementos ya han sido suspendidos e investigados, porque aseguran siguen patrullando en otros sectores del municipio.

A su llegada a las oficinas municipales, el octavo regidor comisionado de Seguridad, Antonio Gutiérrez Wislar, les pidió disolver la manifestación asegurando que ya se habían iniciado los procesos, justificándose en el hecho de que los elementos son los que dejaron las administraciones anteriores, a lo que los manifestantes respondieron con rechiflas diciendo que ya llevan meses en la administración para seguir con ese pretexto.

Momentos después, la secretaria del Ayuntamiento, Karla Mónica Escalera Mendoza, aseguró que la Alcaldesa ya estaba enterada de la situación, solo que se encontraba en un evento partidista en Saltillo, tras lo cual, los funcionarios se retiraron del lugar en medio de los reclamos, alegando que eran objeto de una agresión.

Más tarde, los manifestantes se retiraron del lugar advirtiendo que seguirán exigiendo se aplique la ley y se llegue a las últimas consecuencias castigando a los elementos señalados.

Noticias Relacionadas

Colaborará San Buena en Censo Económico

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Gestiona Alcalde seguros catastróficos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Ganará Hugo la alcaldía con la fuerza de la gente

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Apoyos se triplicarán en Coahuila: Paty

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW