Frenan nueva parroquia por falta de sacerdotes – Zócalo
Frenan nueva parroquia por falta de sacerdotes

. Jorge Salvador Guzmán responsable de medios de la vicaría de Nuestra Señora de Guadalupe. | Foto: SILVIA MANCHA

Frenan nueva parroquia por falta de sacerdotes

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- El proyecto de abrir una segunda parroquia en el municipio de Castaños, el cual se viene estudiando, está pausado debido a la falta de sacerdotes.

Jorge Salvador Guzmán Cortez, responsable de medios de la vicaría de Nuestra Señora de Guadalupe, fue cuestionado en torno al proyecto de una nueva parroquia.

“Se ha venido estudiando y está el tema y está prevista en Castaños, que ha crecido mucho, que nada más es una sola parroquia, que nada más es un solo sacerdote, pero cabe mencionar que debido a las situaciones vividas en el tema de los sacerdotes, entre ellos la salud física y emocional, pues el Obispo está esperando a que los sacerdotes que requieran la atención médica, la rehabilitación, el tratamiento, estén en óptimas condiciones para poder hacer los cambios que se requieren”, dijo.

Mencionó que todo parece indicar que terminarán el año sin ningún movimiento y que probablemente a partir de enero tenga alguna noticia el Obispo una vez que los sacerdotes que están en algún tipo de tratamiento lo hayan tomado, los que tengan que recibir alguna cirugía la hayan tenido, para poder hacer los nombramientos y las nuevas parroquias también.

Detalló que de la Región Centro, el sacerdote de la iglesia de Nuestra Señora de las Victorias de Nadadores, sigue hospitalizado y en tratamiento, además que su rehabilitación tomaría alrededor de seis meses, por lo que las tres comunidades Nadadores, Lamadrid y Sacramento están siendo atendidas por un solo sacerdote.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW