Frenan contrataciones por falta de constancia fiscal – Zócalo
Frenan contrataciones por falta de constancia fiscal

. Rolando Salas, director de Fomento Económico en San Buenaventura. | Foto: VERÓNICA PRECIADO

Frenan contrataciones por falta de constancia fiscal

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- Empresas que participaron en la Primera Jornada del Empleo que se realizó el mes pasado en San Buena, frenaron la contratación de personal porque los aspirantes no han podido sacar la constancia fiscal que está exigiendo el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Rolando Salas, director de Fomento Económico, señaló que en su caso la empresa dejó fuera a 30 personas que ya habían pasado el proceso de selección, pero por la falta de este documento no pudieron ser contratadas por ahora.

“Desafortunadamente salieron afectados por esto, la empresa comenta que teniendo el documento al día siguiente empiezan a laborar con ellos, pero es complicado hacer el trámite para obtener la cédula fiscal porque están llenas las plataformas para citas”.

En este sentido, dijo el funcionario que han tenido contacto con la dependencia para ver de qué forma se puede agilizar el trámite del documento, ya que la vigencia para presentarlo es hasta el 30 de junio.

“Hemos tenido contacto con varias empresas después de la jornada para ver qué tanta eficiencia tuvimos después de colocación, pero nos hemos topado con esa situación que está frenando el proceso el nuevo tramite que el SAT”, reiteró.

Añadió que las compañías están en la mejor disposición de contratar, sin embargo, se arriesgarían a ser multadas por el Sistema Tributario en caso de que lo hicieran sin cumplir con el requisito de la cédula fiscal de los trabajadores.

Noticias Relacionadas

Fiscalía “pierde” denuncias de abigeato

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Blindan a Nadadores con operativos

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Foco de infección el basurero de San Buenaventura

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Daña granizada siembra en ejidos

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW