Aplica la Policía Estatal la estrategia de seguridad para resguardar a la población en la Región Desierto.
Ocampo, Coah.- En las últimas semanas, el municipio de Ocampo ha sido objeto de intentos de ingreso por parte de diversas células criminales, quienes han buscado infiltrarse a través de caminos y brechas en la zona desértica; afortunadamente, estos intentos han sido repelidos por elementos de la Policía Estatal de Coahuila en al menos tres ocasiones, evitando así que los grupos delictivos logren su objetivo y arriesgen a la población.
Sergio Sisbeles Alvarado, subsecretario de Gobierno en la Región Centro-Desierto, destacó que estos reportes han sido corroborados tanto por el departamento de Seguridad Pública Municipal como por unidades especiales de la Policía Estatal.
De la misma manera, Sisbeles Alvarado, subrayó la importancia de mantener informada a la ciudadanía sobre estos actos delictivos y los esfuerzos realizados para contrarrestarlos.
El funcionario, refirió que es importante continuar con estas estrategias de seguridad que se han estado aplicando en los últimos meses en la zona.
Así mismo informó que destaca la instalación de cámaras de vigilancia, equipamiento de los cuerpos de seguridad y profesionalización de los elementos de las corporaciones estatales.
Decisión estratégica
Además, el funcionario mencionó que en el municipio de Candela, ubicado en los límites con el Estado de Nuevo León, también se han registrado enfrentamientos similares, en este contexto, Sisbeles destacó como acertada la construcción de cuarteles para la Policía Estatal en puntos estratégicos como un acierto del gobernador Manolo Jiménez, quien ha dado continuidad a las estrategias para garantizar la seguridad del Estado.