Fomentan la lectura en las bancas de la plaza - Zócalo
Fomentan la lectura en las bancas de la plaza

. Ayer sábado se conmemoró el Día Internacional del libro instituido por la Unesco. | Foto: VERÓNICA PRECIADO

Fomentan la lectura en las bancas de la plaza

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- En el marco del Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento de San Buenaventura a través del departamento de Arte y Cultura, colocó libros en las bancas de la Plaza Principal para fomentar entre los ciudadanos el hábito de la lectura.

Rocío Rodríguez, regidora de Arte y Cultura, señaló que para conmemorar esta fecha, se decidió hacer esta actividad a fin de que los habitantes del municipio aprovechen la oportunidad de tomar un libro y llevárselo a casa.

Manifestó que desde el año de 1988, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), instituyó el 23 de abril como el Día Internacional del Libro.

” “Es por eso que como mediadores de la lectura del Estado, estamos dejando libros para que otras personas lo lean, los vuelvan a dejar, se queden con ellos o bien compartan otros libros para dar mayor fomento a la lectura”,

dijo.

Destacó que fue la Secretaría de Cultura del Estado quien hizo llegar los ejemplares de diferentes autores al municipio, y previamente el viernes se hicieron lecturas en voz alta en las que participaron 15 personas leyendo textos de un minuto.

” “La lectura es todo y los beneficios son infinitos porque nos hace darnos cuenta quiénes somos, cómo somos, hasta dónde podemos llegar de acuerdo a cada etapa de nuestro aprendizaje, ante cualquier barrera siempre va ser mejor la reacción de una persona cuando lee”,

comentó.

Por último, la funcionaria municipal invitó a la población a ser parte de los talleres de lectura y escritura que se imparten cada miércoles en la Casa de la Cultura a niños y jóvenes.

Noticias Relacionadas

‘Siempre quise ser maestra’

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Orienta sobre acoso Policía de Ciénegas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Cambian luminarias en ejidos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Acusa de abuso a hijo de funcionaria

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW