Firmará Alcalde de SB convenio con la Narro - Zócalo
Firmará Alcalde de SB convenio con la Narro

. Se busca que los jóvenes de San Buenaventura aprovechen la oportunidad de estudiar en la UAAAN | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

Firmará Alcalde de SB convenio con la Narro

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- El alcalde Hugo Lozano Sánchez, dio a conocer que el municipio firmará un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, para que jóvenes de San Buenaventura tengan la oportunidad de estudiar una carrera en este plantel universitario.

Señaló que el rector de la universidad, Mario Ernesto Vázquez Badillo, visitará San Buenaventura para la firma del convenio y dar a conocer los beneficios de estudiar en una institución reconocida a nivel nacional como es la UAAAN.

“Fuimos a Saltillo la semana pasada, estuvimos en pláticas con gente de la UAdeC, entre ellos el rector de la Narro, quien pronto va a venir al municipio, trae propuestas muy buenas que le pueden interesar sobre todo a los muchachos de las comunidades rurales”, mencionó.

Dijo que la finalidad es que a través del convenio los jóvenes puedan obtener una beca para estudiar en la UAAAN, con costos muy accesibles y acceso a un tipo internado donde puedan quedarse durante el tiempo que realicen sus estudios.

“También queremos que venga gente de esta universidad a asesorarnos sobre el tema de la agricultura y ganadería, dos actividades que aun desarrolla mucha gente del municipio, los habitantes del campo que se dedican a esto les puede ayudar en mucho”, comentó.

Con respecto a la posibilidad de una extensión del plantel universitario en San Buenaventura, el Presidente Municipal señaló que tendría un mayor costo, por lo que es mucho más factible mandar a los jóvenes a estudiar en la ciudad de Saltillo.

“El sistema de becas es muy accesible, además se les facilita una estancia durante su carrera, actualmente son muy pocos los estudiantes de la localidad que son alumnos de la Narro, creemos que por falta de difusión y es lo que vamos a hacer, darle mayor promoción para que los muchachos se animen”, agregó.

Noticias Relacionadas

Regidora autoriza perforación de pozo de agua ilegal

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 mins

PRONNIF reporta casos de bullying en escuelas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 20 mins

Dan libertad al sacerdote Andrés “N” tras acuerdo con familiares

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 32 mins

Piden denunciar las purificadoras ilegales

Aníbal Díaz
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW