Los prometidos provienen de la Región Centro Desierto, mientras que nueve de ellos celebrarán la unión en el Penal de Monclova.
El jueves 26 de febrero, en San Buenaventura, se celebrarán las bodas comunitarias, en donde 185 parejas de la Región Centro-Desierto contraerán matrimonio, así lo informó Diego Siller, delegado del DIF Coahuila.
“Vamos a tener las firmas de las actas, nos invitaron como testigos. La verdad estamos muy contentos de tener esto por segundo año consecutivo con todos los municipios trabajando como un bloque con el fin de crear esta certeza jurídica de las familias de la Región Centro-Desierto”, dijo Siller.
Dentro del festejo, nueve personas se unirán en el Penal de Monclova, cuyo proceso fue llevado con ayuda del DIF Municipal, ya que mandan a representantes para brindar las pláticas e información, mientras los apoyan con los trámites requeridos para las nupcias.
De igual manera, el delegado estableció que los prometidos son de todas las edades, incluso adultos mayores; además, habrá una pareja del mismo género, lo que le causó felicidad, pues tuvieron muy buena respuesta y el propósito final es que legalicen el enlace.