Habitantes del ejido El Marqués, festejaron ayer el 93 aniversario de la fundación de su comunidad con una cabalgata
Castaños, Coah.- Habitantes del ejido El Marqués, festejaron ayer el 93 aniversario de la fundación de su comunidad con una cabalgata en la que participaron más de 200 jinetes, ceremonia cívica, comida, rodeo y baile popular, eventos en los que el alcalde Juan Antonio Garza y su Cabildo fueron los invitados especiales.
Pese a la baja temperatura que registró el termómetro la mañana de ayer, la celebración inició a las diez y media de la mañana en la periferia de la cabecera municipal, al Sur de la ciudad, desde donde partió el numeroso contingente de cabalgantes, entre hombres mujeres y niños, con rumbo al Ejido a donde llegaron a eso de la una y media de la tarde.
Ahí los esperaban los habitantes de la congregación rural, quienes luego de descansar y abrevar las cabalgaduras, les ofrecieron una comida a los visitantes y procedieron a celebrar la ceremonia cívica encabezada por las autoridades municipales.
Luego de la ceremonia cívica se llevó a cabo un torneo de lazo rápido y el jaripeo en que el que participaron jinetes de las congregaciones rurales vecinas.
El presidente del Comisariado Ejidal, Filiberto Bustos, dio a conocer que los ingresos recaudados en los eventos serán destinados por acuerdo de asamblea, a cubrir necesidades y prioridades del Ejido, previo al pago de impuestos y permisos correspondientes.
Filiberto Bustos agradeció la ayuda que recibieron del Cabildo encabezado por el alcalde Juan Antonio Garza, para la celebración de los eventos.