Faltan policías en San Buenaventura – Zócalo
Faltan policías en San Buenaventura

. Se requieren por lo menos 30 policías para cumplir el estándar mínimo a nivel nacional. | Foto: VERÓNICA PRECIADO

Faltan policías en San Buenaventura

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- El municipio de San Buenaventura presenta un déficit de policías; un 50 por ciento son los elementos que faltan en la corporación policíaca para cubrir el total de policías que deben tener de acuerdo al número de habitantes en la población.

Actualmente son solo 13 elementos en el Departamento de Seguridad Pública y dos que apoyan del Estado y dan seguridad a un promedio de 26 mil ciudadanos, por lo que se requieren 30 policías para cumplir con el estándar mínimo de 1.8 policías por cada 1,000 habitantes.

Al respecto, el alcalde Hugo Lozano Sánchez reconoció que el municipio carece de elementos, sin embargo, se está trabajando para tener una corporación de seguridad más completa y equipada.

“Nuestra intención es poder tener más dinamismo en el municipio, nosotros lo dividimos en cinco cuadrantes para tener una vigilancia más estrecha en cada colonia, porque la seguridad siempre es un tema complejo; esta iniciativa que tuvimos de poder tener más policías va a venir a sumarse a las tareas de prevención”, comentó.

Dijo que; “se requiere tener al menos el doble de elementos, una cantidad cercana a los 30 elementos fue un compromiso que hicimos en campaña, creemos que si podemos contratar entre cinco o seis por año pudiéramos completar al final de la administración el número de elementos que requiere una ciudad como San Buenaventura”.

Noticias Relacionadas

Alerta en la región por intentos de extorsión vía telefónica

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Saltillo presta camión a Nadadores para mejorar recolección

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Gestiona Hugo Lozano apoyos ante pérdidas por granizo

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Confunden a electores candidatos no registrados

Mario Valdés
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW