Santos Garza no asiste a la oficina ni responde llamadas telefónicas desde la publicación de la lista de presuntos responsables
Cuatro Ciénegas, Coah.- La titular de Recaudación de Rentas en la Región Desierto, Santos Garza Herrera, se ha mantenido ausente de sus labores por más de una semana, luego de que se ventiló la lista de las personas que están presuntamente vinculadas al fraude millonario de Altos Hornos de México, entre las cuales se encuentran su sobrina Yoana Garza Herrera.
Zócalo Monclova ha intentado localizarla en varias ocasiones en las oficinas de Recaudación de Rentas ubicadas en la calle Ignacio Zaragoza de la Zona Centro de Cuatro Ciénegas, pero en ninguna se le ha encontrado y empleados de la dependencia solo argumentan que salió a una reunión.
Por vía telefónica también se ha tratado de ubicarla, sin embargo, tampoco responde a las llamadas, por lo que fuentes extraoficiales aseguran que podría estar ocultándose para no ser cuestionada sobre las acusaciones en contra de su sobrina e incluso que podría estar fuera del municipio porque no se le ha visto en los últimos días.
Cabe mencionar que otra de las mujeres señaladas en el desfalco de la siderúrgica, Merari Reyna Hernández, también tiene una relación cercana a la ex alcaldesa de Cuatro Ciénegas, pues es esposa de un hermano de Felipe Ángulo, empleado de AHMSA y cuñado de la funcionaria.
Hasta ahora no se ha aclarado nada sobre si Yoana y Merari tuvieron o no que ver en el desvío millonario orquestado por el ex director de Recursos Humanos de AHMSA, Fernando Monroy