Exigen que se vaya Alcaldesa de Candela – Zócalo
Exigen que se vaya Alcaldesa de Candela

. Los ciudadanos también están cansados de las promesas de la Alcaldesa de Candela. | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

Exigen que se vaya Alcaldesa de Candela

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Candela, Coah.- Integrantes del Cabildo en Candela amenazaron con llegar hasta el Congreso del Estado si la alcaldesa Aracely Jasso Vaquera, a quien acusan de haber cancelado las cuentas del Municipio, no rinde cuentas de lo que hizo. Funcionarios del cuerpo edilicio y ciudadanos se unieron ayer para exigir una explicación a la primera autoridad, quien nunca llegó a enfrentar la situación como se esperaba.

Desde el miércoles por la tarde, regidores y síndicos se rebelaron al cerrar el edificio de la Presidencia Municipal ante la actitud de la Alcaldesa, quien sin decirles nada anuló las cuentas bancarias para que ni el Tesorero Municipal, ni los integrantes del Cabildo tengan acceso a los recursos municipales
En la Plaza Principal se dieron cita los miembros del Cabildo, así como un grupo de ciudadanos que manifestaron su hartazgo por el mal trabajo de la actual administración, ante lo cual pidieron la destitución inmediata de la Presidenta Municipal.

No obstante, empleados de la administración pasaron la mañana sentados en las bancas de la plaza, luego de que los accesos a la Presidencia Municipal se mantienen cerrados y no pudieron entrar a sus oficinas.

Everardo Pérez Garza, síndico del Ayuntamiento, señaló que todo el Cabildo está inconforme con lo que ha hecho la Alcaldesa, quien se mantiene en una postura cerrada con los regidores y síndicos.

“Se cierra en sus laureles, de las cuentas no sabemos nada, vamos a ir al banco a que nos expliquen porqué se hizo ese movimiento, la cuenta del tesorero se cerró, se está acercando el día de la nómina, no sabemos qué va a hacer ella para pagar”.

Manifestó que el Municipio está inoperante, pues al cerrarse las cuentas quedaron sin acceso a los servicios de gasolina, materiales y otros insumos que se requieren para operar los departamentos, por ello están buscando un acercamiento con la Alcaldesa.

“Queremos dialogar con ella, porque estamos en la Comisión de Hacienda y no se nos tomó en cuenta para nada, ella sola tomó la decisión, la idea es llegar a un acuerdo, poner las cartas sobre la mesa qué quiere ella, si no se pone a trabajar en coordinación con el Cabildo nos vamos a ir hasta el Congreso”, comentó el sexto regidor de la fracción priísta, Pedro Rodríguez Ramírez.

Los ediles afirmaron que no hay recursos para nada en el Ayuntamiento, y los más perjudicados son los ciudadanos porque no se están realizando obras, mientras que los asesores de la Presidenta Municipal que son originarios de otros estados, tienen sueldos superiores a los 9 mil pesos.

‘No ha hecho nada’…

Por su parte los ciudadanos que le dieron el voto de confianza a la Alcaldesa, ahora la quieren fuera de la administración municipal, pues en seis meses no ha hecho nada por el pueblo, sino todo lo contrario, Candela va en retroceso.

“Queremos la destitución de la Alcaldesa, es totalmente incompetente para cumplir con el cargo, ya son seis meses de estar cometiendo error tras error, al Cabildo no lo toma en cuenta, ella toma sus propias decisiones como si fuera una reina, como si fuera monarca, no toma en cuenta el código municipal, las necesidades del pueblo como la seguridad, salud, educación, a todo el mundo le dice que sí y no resuelve nada”, denunció Israel Tijerina Menchaca, presidente del Consejo Ciudadano en Candela.

Dijo que bajo esas condiciones el Pueblo Mágico no puede seguir, ya que la ciudadanía le dio por completo la confianza a la primera autoridad, ni siquiera los mismos panistas que la llevaron al poder confían en ella.

“Nos equivocamos con ella yo fui de los que anduve apoyándola, es una decepción, tan pronto quedó como alcaldesa se fue una semana a Cancún de vacaciones y luego se fue dos meses a Estados Unidos sin informar nada, esto no puede seguir así, el pueblo definitivamente está retrocediendo, es una persona autoritaria, totalmente los principales puestos del Municipio son impuestos por ella con gente de fuera”.

Advirtió que van a continuar en el plantón hasta en tanto no se resuelva la problemática que afecta a todo los ciudadanos e incluso están dispuestos a presionar al Cabildo para que le exijan rendir cuentas.

Angélica María Cázares, mencionó que la Presidenta Municipal les prometió empleo y no ha cumplido, todo lo contrario dio de baja a muchas personas que necesitaban el trabajo para incluir en la nómina a gente foránea.

“Candela no tiene fuentes de empleo y le quitas el trabajo, a los adultos mayores también les quitó la alimentación del DIF, ha habido abusos de autoridad contra mujeres y ella que es mujer no pudo hacer algo ni siquiera levantó el dedo para defenderlas”, dijo.

Noticias Relacionadas

Atiende SIMAS tuberías tapadas en San Buena

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Buscan apoyo para retirar invernadero del CBTa 209

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Evacúan clínica 10 del IMSS por cable aterrizado

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Fuerte granizada arrasa cultivos en San Buenaventura

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW