Exigen en Ocampo frenar el abigeato - Zócalo
Exigen en Ocampo frenar el abigeato

. Desde hace tiempo los productores locales se ven afectados por el abigeato, que está sin control en el municipio. | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

Exigen en Ocampo frenar el abigeato

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Ocampo, Coah.- Sin freno el robo de ganado en Ocampo; los productores ya están cansados de denunciar a las autoridades competentes sin lograr una respuesta favorable, mientras los animales siguen desapareciendo de sus corrales.

Luis Alfonso Peña señaló que recientemente le robaron 12 vacas de su propiedad ubicada en el ejido La Unión y El Olán, de este saqueo reportó a la Policía Municipal e interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.

Dijo que no es la primera vez que es víctima de abigeato, pues los delincuentes están siempre al acecho aprovechando que las autoridades no imponen su ley, andan por las comunidades rurales buscando llevarse a a los animales.

“Hay varias personas de las que sospechamos que hemos visto cerca de nuestras propiedades, uno de ellos es Javier Sánchez, a este señor lo pescaron con las manos en la masa, él se dedica a traer gasolina de Chihuahua”.

Destacó que en su rancho tiene alrededor de 40 cabezas de ganado, cada vaca le cuesta 9 mil pesos, por lo que está perdiendo más de 100 mil pesos con el robo de las 12 vacas.

“Ayer puse la denuncia pero el Ministerio Público a ver si hacen caso, ya exigimos un alto a los robos de ganado y también en la cabecera municipal está igual, muchos robos en negocios” ,

agregó.

Noticias Relacionadas

Regidora autoriza perforación de pozo de agua ilegal

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

PRONNIF reporta casos de bullying en escuelas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Dan libertad al sacerdote Andrés “N” tras acuerdo con familiares

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Piden denunciar las purificadoras ilegales

Aníbal Díaz
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW