Esperan en Coahuila derrama de 750 mdp - Zócalo
Esperan en Coahuila derrama de 750 mdp

. Azucena Ramos expresó esperan superar los 750 MDP en ingresos por turismo en el Estado. | Foto: ÓSCAR BALLESTEROS

Esperan en Coahuila derrama de 750 mdp

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Cuatro Ciénegas, Coah.- Tras dos años y medio desde que la pandemia por Covid-19 mantuvo restringidas algunas actividades, la rama turística fue una de las primeras y más afectada, por lo cual con la reactivación de ferias municipales y diversos eventos artísticos, culturales y deportivos se espera que haya una recuperación económica a como se tenía en 2019.

Azucena Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, mencionó que se espera un derrame económico de alrededor de 750 millones de pesos a lo largo de estas vacaciones en el estado, pero espera superar la expectativa, pues se preve la llegada de 600 mil visitantes a lo largo del Estado.

Indicó que los pueblos mágicos han registrado una ocupación hotelera arriba del 95 por ciento durante los fines de semana de estas vacaciones.

Mencionó la reactivación de las ferias en los municipios también contribuye mucho a la rama del turismo local, contando con la de Cuatro Ciénegas que está en activo y se dará inicio a las de Parras, San Juan de Sabinas, Viesca y Monclova en los próximos días.

Además de esto, del 4 al 7 de agosto Cuatro Ciénegas será sede del evento ‘Coahuila 1000’, que consiste en un rally para coches todoterreno teniendo participaciones internacionales y contará con recorridos turísticos desde Saltillo, Torreón y Piedras Negras. Con dicho evento se espera generar ingresos de 40 a 45 millones de pesos.

Comentó que hasta junio se habían presentado más de 400 eventos en todo el Estado, en donde gracias a la seguridad, los pueblos mágicos que ofrecen distintos ecosistemas y paisajes, la gastronomía y el turismo enológico y de aventura, es que la gente se decide a visitar Coahuila.

Aunado a esto, Azucena dijo se ha tenido la oportunidad de participar en distintos foros nacionales e internacionales para promover el turismo en el estado como lo han lo fueron ‘Viajes y Aventuras’ en Monterrey, y ‘Tianguis Turístico’ en Acapulco, el cual es la plataforma más importante de turismo en Latinoamérica

Noticias Relacionadas

Reconoce Hugo Lozano a la Secretaría de Desarrollo Rural

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Por arrancar talleres artísticos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Rehabilitan techos en la Lázaro Cárdenas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Inmunizan a menores en San Buena

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW