Por la escasez de agua en sus comunidades, habitantes de algunos ejidos de Cuatro Ciénegas están emigrando a otros municipios del Estado.
Cuatro Ciénegas, Coah.- Por la escasez de agua en sus comunidades, habitantes de algunos ejidos de Cuatro Ciénegas están emigrando a otros municipios del Estado; el alcalde Humberto Villarreal Cortez afirmó que ya se está trabajando para solucionar el problema de la falta del vital líquido que es más latente en tres ejidos de la localidad.
Reconoció que entre un 15 y 20 por ciento de las familias de las comunidades ejidales de Lucio Blanco, Estanque de León y Cuates de Australia, se han ido a otras partes por la necesidad del agua, algunas han ido a Parras de la Fuente o a comunidades cercanas en donde sí tienen el vital elemento.
Destacó que son en total 70 familias las afectadas por la escasez del agua entre los tres ejidos, una situación preocupante para el Municipio que ya empezó a realizar acciones para resolver la problemática.
“Ahí es donde se acaba el agua constantemente y no tienen ni para tomar, en otros ejidos tienen sus manantiales y perforaciones por eso no llegan a este extremo, el que tengan agua para beber sí se complica, afortunadamente ya estamos solucionando, en Cuates de Australia se arregló el motor y equipo para que saquen agua de la perforación, en Lucio Blanco y Estanque de Léon se optó por dejarles pipa para llevarles el agua de un predio que es buena para el consumo”, comentó el Edil.