Participan en Lunes Cívico el alcalde Hugo Lozano y el subsecretario de gobierno, Sergio Sisbeles.
San Buenaventura, Coah.- En un esfuerzo por garantizar el acceso a la educación de estudiantes en comunidades rurales de Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas ha enviado una unidad de transporte escolar al ejido San Antonio de la Cascada. Esta acción forma parte del programa estatal para facilitar el traslado de alumnos a sus centros educativos y disminuir la deserción escolar.
El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, junto con el subsecretario de Gobierno, Sergio Sisbeles Alvarado, participaron en el Lunes Cívico en la Telesecundaria del ejido San Antonio de la Cascada, donde se oficializó la entrega del camión escolar.
El Edil expuso el orgullo que siente por este gran apoyo de Manolo Jiménez, ya que la Telesecundaria de San Antonio de la Cascada inició con un sólo grupo de primer grado, sin infraestructura propia, operando en las instalaciones de la Escuela Primaria Francisco I. Madero y a lo largo de los años, la institución ha crecido gracias al esfuerzo de docentes y autoridades.
Actualmente, la Telesecundaria cuenta con 79 estudiantes, distribuidos en tres grupos y atendidos por el mismo número de docentes que han hecho un importante trabajo en las comunidades rurales al integrar a la sociedad y padres de familia a sus actividades.
El subsecretario Sergio Sisbeles Alvarado detalló que la nueva unidad de transporte escolar tiene como objetivo facilitar el acceso y permanencia de los alumnos en sus estudios, asegurando un traslado seguro y eficiente además que sea de gran apoyo económico a las familias al ofrecer transporte gratuito y seguro para los estudiantes que saldrán desde sus comunidades hasta sus centros educativos y de regreso a sus hogares.
Aumenta San Buena captación de Predial
El alcalde Hugo Iván Lozano anunció un incremento de poco más del 10 por ciento en la recaudación del Impuesto Predial durante el primer trimestre de 2025, en comparación con el mismo periodo del año anterior, este aumento refleja la confianza de los ciudadanos en la administración municipal y su compromiso con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
“Quiero agradecer a la ciudadanía por su confianza y por continuar realizando el pago del predial, esto nos da la certeza de que los ciudadanos ven que sus recursos se aplican de manera transparente y sobre todo, en beneficio de nuestra comunidad; estos recursos son fundamentales, ya que son los únicos con los que contamos como municipio”, expresó.