El Gobernador Manolo Jiménez Salinas realizó la entrega oficial del nuevo Cuartel de la Policía Estatal en el municipio de Candela, una obra que representa un paso significativo para reforzar la seguridad en la región.
Candela, Coah.– El Gobernador Manolo Jiménez Salinas realizó la entrega oficial del nuevo Cuartel de la Policía Estatal en el municipio de Candela, una obra que representa un paso significativo para reforzar la seguridad en la región.
Con una inversión de 17.6 millones de pesos, el cuartel cuenta con 500 metros cuadrados de construcción en un terreno de 6 mil 400 metros cuadrados totalmente bardeado.
Las instalaciones tienen capacidad para albergar a 60 elementos y están equipadas con dormitorios, baños, recepción, lavandería, cocina y torre de vigilancia.
Durante la ceremonia de inauguración, se destacó que actualmente se construyen cuarteles similares para la Policía Estatal en los municipios de Hidalgo, Múzquiz y Torreón, sumándose a los ya entregados anteriormente por el gobernador en Progreso, Juárez y Arteaga.
El mandatario estatal destacó que la construcción de este cuartel forma parte de la estrategia para fortalecer la seguridad de la región, logrando que las familias puedan transitar con tranquilidad por las carreteras y comunidades.
Al evento asistieron Fernando Juárez Santos, Alcalde de Candela; Carlos Villarreal, Alcalde de Monclova; Federico Fernández Montañez, Fiscal General; Francisco Vela Santos, Capitán de Infantería de Marina; Jesús Adame Cabrera, Comandante de la Sexta Zona Militar; Francisco Acuña Díaz, Mando de la Guardia Nacional en Coahuila; y Hugo Gutiérrez, Secretario de Seguridad en el Estado.