Enfrenta Gobierno de Castaños demanda millonaria del IMSS – Zócalo
Enfrenta Gobierno de Castaños demanda millonaria del IMSS

. La directora dijo que la notificación de la demanda se recibió hace más de 20 días y, sin un acuerdo, el municipio enfrentaba el riesgo de congelación de sus cuentas bancarias.

Enfrenta Gobierno de Castaños demanda millonaria del IMSS

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- La directora de Ingresos del municipio de Castaños, Alondra Andrade, informó sobre una demanda presentada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a un adeudo pendiente desde 2004, durante la administración del alcalde Arturo Barrera.

Según Andrade, la notificación de la demanda se recibió hace más de 20 días y, sin un acuerdo, el municipio enfrentaba el riesgo de congelación de sus cuentas bancarias. La Directora de Ingresos destacó la gravedad de esta advertencia, ya que el sueldo de los empleados municipales podría verse afectado.

El adeudo con el IMSS asciende a más de un millón y medio de pesos y en respuesta a esta situación, el municipio de Castaños planea llegar a un acuerdo con el instituto para reducir la deuda, eliminando recargos y actualizaciones, y estableciendo un plan de pagos.

Andrade señaló que esta no es la única deuda heredada de administraciones anteriores, informó que ya han enfrentado y arreglado una demanda de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que ahora se está pagando en cuotas mensuales de 130 mil pesos, demás, resolvió una demanda anterior del IMSS de más de un millón de pesos.

En total, el municipio ha pagado más de 10 millones de pesos en demandas de administraciones anteriores, incluidas demandas de extrabajadores que no recibieron su finiquito.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW