Se emitió un llamado urgente a la comunidad tras la creciente preocupación por el aumento de contagios en la región
Nadadores, Coah.- Pese a que la pequeña Emily, menor que está internada por complicaciones de dengue hemorrágico, ya ha mejorado su salud, se emitió un llamado urgente a la comunidad tras la creciente preocupación por el aumento de contagios en la región, especialmente en la colonia California, donde se han reportado múltiples casos, por lo que ya se están tomando cartas en el asunto.
La alcaldesa de Nadadores, Alejandra Huerta, destacó la importancia de la prevención y el control de la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad, al reconocer que este sector corresponde a Nadadores.
“Hemos estado solicitando y dando pláticas referentes a la reproducción de este mosquito, en días pasados la situación fue crítica en el ejido Villa de Nadadores y ya hemos tomado medidas, como la aplicación de abate y la instalación de mosquiteras en todas las viviendas, actualmente lo estamos haciendo en la colonia California”, comentó Huerta.
El dengue ha cobrado la vida de la joven Paulina en la colonia California, lo que ha encendido las alarmas en la comunidad.
La Alcaldesa mencionó que la pequeña Emily, quien se encuentra hospitalizada, es parte de la familia que vive cerca de una zona con agua estancada, lo que podría estar contribuyendo al brote.
Pide Alcaldesa apoyo a ciudadanía
La fumigación en áreas críticas como la Alameda de San Buenaventura, ya ha comenzado y la Edil hizo un llamado a la ciudadanía para que se involucre en la descacharrización de sus hogares, eliminando cualquier recipiente que pueda acumular agua y servir de criadero para los mosquitos.
“Cada hembra de mosquito puede poner más de mil huevecillos y si están infectados, todos los huevecillos estarán infectados; es crucial que tomemos medidas efectivas para frenar la propagación”, enfatizó la Alcaldesa.
Finalmente, Huerta recordó a la población que se aproxima el Día de Muertos y recomendó llevar flores artificiales, o si se opta por naturales, asegurarse de que estén en macetas con tierra y sin agua expuesta, para evitar la reproducción del mosquito.