Garantizan autoridades un ambiente familiar y de paz en su visita
Cuatro Ciénegas, Coah.- Las celebraciones por la Feria de la Uva y la temporada vacacional, han detonado una afluencia turística histórica en Cuatro Ciénegas, reconoció el alcalde Víctor Leija, lo cual es reflejo de que la gente se siente segura de viajar al Pueblo Mágico gracias a que está “blindado”, para garantizar la seguridad de los turistas y locales con el fin de que puedan disfrutar de un ambiente familiar y de paz en su visita.
El Edil afirmó que uno de los factores clave para el gran auge que está teniendo la Feria de la Uva y el Pueblo Mágico como destino turístico por excelencia en la región, ha sido el trabajo coordinado en materia de seguridad, “le apostamos fuerte al combate al narcomenudeo para garantizar un ambiente familiar y tranquilo en el municipio, además, tenemos 36 elementos activos en las instalaciones de la feria, más rondines y un circuito de videovigilancia”, detalló.
Leija también destacó el respaldo del gobernador Manolo Jiménez y la colaboración con los tres órdenes de gobierno, incluidos Sedena, Guardia Nacional y Seguridad Pública Estatal, para mantener operativos permanentes en Cuatro Ciénegas.
Por su parte, Richard Estrada, director de Seguridad Pública, reconoció que la afluencia de visitantes superó años anteriores. “Estoy impactado porque tuvimos cabalgantes como nunca y todo se desarrolló sin incidentes”, dijo.
Confirmó que el despliegue de seguridad se extenderá a lo largo de toda la temporada, con vigilancia en accesos carreteros y atención directa a turistas en caso de emergencia, demostrando la proximidad de la corporación, además, reportó que 18 de los 20 balnearios del municipio ya están certificados para operar con todas las medidas de Protección Civil.
“El objetivo es claro, que la gente venga, disfrute y sepa que Cuatro Ciénegas está seguro y preparado para recibirlos”, cerró el mando policiaco.