Desvían funcionarios el dinero de Candela – Zócalo
Desvían funcionarios el dinero de Candela

. La alcaldesa Aracelia Jasso decidió abandonar la sesión de Cabildo, que de manera ilegal convocó el ex secretario del Ayuntamiento. | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

Desvían funcionarios el dinero de Candela

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Candela, Coah.- Luego de que el síndico de Mayoría, Everardo Pérez Garza, facturaba hasta 20 mil pesos por quincena a favor del restaurante de su hijo, la alcaldesa Aracelia Jasso, dijo que a ese lugar los funcionarios del Cabildo invitaban a comer a familiares y amigos y la Presidencia Municipal pagaba las cuentas.

Tanto el Síndico como el ex tesorero, Fernando Sonora, actuaron de manera ilegal al realizar movimientos en las cuentas del Municipio sin aprobación de la alcaldesa Aracelia Jasso Vaquera.

La propia Presidenta Municipal reconoció que el Síndico estaba como proveedor del Ayuntamiento aún cuando la ley se lo impide, sin embargo, ya quedó fuera de la lista de proveedores.

“El tesorero autorizaba los pagos para el Síndico y también para el ex secretario del Ayuntamiento, Víctor Martínez, a una cuenta directa de él, igual no es una gran cantidad, lo que me molesta es que no estaba enterada porque estaban haciendo eso sin mi autorización, se iban al restaurante, invitaban a primos, familiares, a gente del Centro de Salud y lo que consumían se iba a cuenta de la Presidencia Municipal”, dijo.

Señaló que al detectar ese desvío de recursos por parte de los funcionarios, fue que en junio decidió cambiar las firmas de las cuentas del Municipio y dar de baja al tesorero y secretario.

Detalló: “Yo me voy ese día al banco a las 8:00 de la mañana; a las 12:00 del mediodía me habla la asistente de Tesorería que cerraron la Presidencia Municipal, yo les pedí que me esperaran para hablar sobre la situación porque se acercaba la quincena, me preocupaba que no se fuera a pagar”.

Dijo después en cuatro ocasiones intentó tratar el tema del desvío y la baja del secretario y tesorero con el Cabildo, pero los regidores no respondieron a la convocatoria.

“Reconozco que tiene que pasar por Cabildo la propuesta, pero al ver la negativa optamos por traer a notarios y abogados, levantar un acta de manera legal para dar de alta a un nuevo tesorero y secretario, para mi era algo extraordinario”, comentó.

Agregó que “todo se va investigar para que paguen los responsables al hacer mal uso de los recursos públicos, todo lo que facturaba el Síndico se pudo utilizar de perdido en el letrero de bienvenida”.

Convocatoria es ilegal…


La alcaldesa Aracelia Jasso Vaquera abandonó la sesión de Cabildo que se realizó ayer, bajo el argumento de que era una convocatoria ilegal por parte de Víctor Martínez, quien ya fue cesado del cargo de Secretario del Ayuntamiento.


No obstante, los integrantes del Cabildo corrieron a varios ciudadanos que se encontraban en el recinto, pues pretendían que la junta se realizara en forma privada.

Noticias Relacionadas

Suma Hugo Lozano apoyo de las familias

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Se suman sectores sociales al proyecto de la profe Yesi

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Alistan panteón de SB por Día de las Madres

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Reforzaré los servicios básicos: Beto Villarreal

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW