Desespera a ocampenses ola de robos - Zócalo
Desespera a ocampenses ola de robos

. Esta persona de nombre “Luis” es el principal sospechoso de los robos en el municipio. | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

Desespera a ocampenses ola de robos

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Ocampo, Coah.- Habitantes de Ocampo denunciaron la ola de robos que se registra en el municipio; a plena luz del día los amantes de lo ajeno están haciendo de las suyas sin que las autoridades municipales y de la Fiscalía General del Estado hagan algo para solucionar el problema que se ha ido agravando.

Cecilia Mejía, quien es una de las muchas personas afectadas por los atracos, señaló que hay una persona sospechosa de los múltiples robos que se han registrado en la localidad, es un hombre al que sólo lo conocen por “Luis” y se hace pasar por una persona necesitada para aprovecharse de los ciudadanos.

“Hice la denuncia hace tres semanas en el Ministerio Público de Cuatro Ciénegas porque este señor le robó a mi papá, él tiene una casa, él ya no habita pero la tenía toda amueblada, incluso tiene cosas de un negocio, él vive en otra casa, se la prestó a un señor que andaba por la calle vagando, mi papá por ayudarlo para que tuviera dónde dormir le ofreció quedarse en esa casa, ya tenía 6 meses habitándola”, comentó.

Mencionó que su padre se dio cuenta que le empezaron a faltar cosas y el principal sospechoso era el señor “Luis”, quien además se negaba a salirse de la casa, por lo que tuvo que intervenir la Policía Municipal para sacarlo.

“Se robaron mesas, sillas, refrigerador, una campana de cocina, toldos, sierra de cortar hierba, una rebanadora de carnes frías, pensamos que podría haber más personas implicadas porque se necesita más gente para llevarse todo eso, de hecho vecinos vieron que fue con otras personas en una camioneta y se llevó cosas”, dijo la inconforme.

Manifestó que el presunto responsable no es originario de Ocampo, llegó de repente al municipio, pero las autoridades municipales lo protegen porque hasta lo dejan dormir en la Presidencia Municipal aún sabiendo lo que hace.

“A muchas personas les ha robado, yo en mi caso puse la denuncia y los del Ministerio Público quedaron en venir a Ocampo, desde entonces han pasado tres semanas y nada”.

Cabe señalar que otros ciudadanos utilizaron las redes sociales para quejarse de la ola de robos, la mayoría coincidieron en que las autoridades no han actuado al respecto, a pesar de que han interpuesto denuncia.

Noticias Relacionadas

Invitan a Lozano como padrino de generación

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Convocan a concurso de formación de caballos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Tendrá Ciénegas primer festival de la paella

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Clausuran talleres artísticos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW