La planta tratadora no sólo representa un avance significativo en la gestión del agua en la región, también contribuirá al bienestar ambiental.
San Buenaventura, Coah.- El gerente de Simas, Roberto Guerrero, anunció la reactivación del proyecto de construcción de una Planta Tratadora de Aguas Negras en San Buenaventura; este ambicioso proyecto, que había sido dejado en el olvido durante más de una década, vuelve a tomar forma gracias a la colaboración con la regidora, Nicthé Molina, quien ha estado realizando gestiones para su reanudación.
El profesor Roberto Guerrero destacó la importancia de este proyecto para la comunidad: “Hemos estado revisando varios proveedores y actualmente nos encontramos en fase de planeación para determinar qué es lo que se requiere para retomar este proyecto tan importante que tanto necesita Buenaventura; aunque no contamos con problemas para el abastecimiento del agua, es necesario adelantar uno o dos pasos en materia de ecología y cuidado de los recursos naturales”, afirmó.
Si bien aún no se ha establecido un costo total para la obra, el gerente anticipó que en las próximas semanas se podrá determinar el techo presupuestal que permitirá avanzar en su ejecución.
La planta tratadora no sólo representa un avance significativo en la gestión del agua en la región, sino que también contribuirá al bienestar ambiental y a la sostenibilidad de los recursos hídricos.
Puntualizó que la comunidad espera con entusiasmo el desarrollo de este proyecto que promete mejorar la calidad del agua y promover prácticas más responsables en el uso y tratamiento de los recursos naturales en Buenaventura.