Descontrol en quema de pastizal – Zócalo
Descontrol en quema de pastizal

. Se salió de control el incendio en el ejido. | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

Descontrol en quema de pastizal

Belén Hernández
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Nadadores, Coah.- Una quema de pastizales en el ejido El Coyote se salió de control, luego que los lugareños prendieran fuego a las ramas y pasto que limpiaron, Bomberos de San Buenaventura acudieron en apoyo con la motobomba para brindarles la atención, señaló Carlos Vielma, regidor de Protección Civil.

Es el segundo incendio que se presenta en lo que va del año, la quema de predios y terrenos ejidales es muy común en las comunidades rurales, los lugareños pueden fuego a los mezquites, ramas y el pastizal para limpiar sus tierras para poder sembrar, sin embargo, al no tener una coordinación con los elementos de Protección Civil y desconocer el rumbo del viento provocó que se saliera de control y las llamas grandes cruzaran el pavimento.

“Tenemos este problema en los ejidos, la gente quema sus pastizales pero no nos pide el apoyo para asesorarlos, se les sale de control y tenemos que acudir a apoyar, no contamos con una motobomba o con equipo de bomberos para sofocar las llamas, solicitamos el apoyo de Bomberos San Buena, quienes son los que nos ayudan, hablamos con los ejidatarios para que nos hablen y no se arriesguen, pues la vez pasada el fuego llegó hasta los locales de comida del ejido El Águila, sin embargo, se logró controlar”, señaló.

Hace el exhorto a la población para que no queme sus predios, no es necesario pues de acuerdo a las recomendaciones de los agrónomos, sólo se requiere remover la tierra para que no pierda sus nutrientes.

El funcionario acudió al ejido para atender el reporte y se percató que las llamas avanzaron pronto y lograron cruzar el pavimento por el fuerte viento, por fortuna no se encuentran viviendas cerca del lugar

Noticias Relacionadas

Mejorará Yesi Sifuentes el suministro de agua

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Festejan policías a niños en Ciénegas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Avanza Beto a paso firme en Ciénegas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Colaborará San Buena en Censo Económico

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW