La primaria municipal, Rubén Rodríguez, solicitó la colaboración de la brigada de la Conafor para el retiro de varios árboles de gran tamaño
Ocampo, Coah.- La primaria municipal, Rubén Rodríguez González de Ocampo, solicitó la colaboración de la brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para el retiro de varios árboles de gran tamaño que representaban un riesgo inminente para los estudiantes y el personal del plantel.
Ante la situación, la brigada respondió rápidamente realizando el corte de al menos tres palmas que se encontraban inclinándose peligrosamente y que podían colapsar en cualquier momento.
“Lo primero que hicimos fue esperar a que los estudiantes salieran de vacaciones, ya que faltaban algunos días; posteriormente, comenzamos a calcular las distancias para hacer los cortes y luego recortamos los troncos”, explicó Roberto Escareño, miembro de la brigada de Conafor.
Una vez en el suelo, los árboles fueron desmembrados en tramos más pequeños para facilitar su movilidad y retiro del área.
Esta acción se llevó a cabo con el objetivo de prevenir cualquier accidente que pudiera resultar en una tragedia.
Con estas labores, la brigada reafirma su compromiso con la comunidad, manteniendo una cercanía social y cumpliendo con su servicio social en el municipio.