Denuncian a Conagua pozos clandestinos - Zócalo
Denuncian a Conagua pozos clandestinos

. En el fraccionamiento La Victoria se han detectado pozos de agua clandestinos, con ello se afecta el suministro del vital líquido para la población. | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

Denuncian a Conagua pozos clandestinos

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Nadadores, Coah.- Ante la problemática que se presenta en Nadadores por los pozos de agua clandestinos, autoridades municipales no descartan denunciar ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a quienes sean sorprendidos haciendo perforaciones.


Alejandra Huerta Alemán, alcaldesa de Nadadores, dijo que ya se notificó a la Conagua sobre la situación que prevalece en el municipio, con particulares que sin permiso están tomando el agua del subsuelo.


Reconoció que es difícil controlar el problema, dado que el municipio no puede intervenir tratándose de predios particulares, solamente inspectores de la Conagua pueden entrar y clausurar.


“Ya hablamos con gente de la dependencia, ellos nos dicen que hagamos la denuncia pero tienes que pescarlos infraganti en el momento en que estén perforando, esa sería una opción, presentar la denuncia para que vengan a supervisar y fiscalizar es lo que nos propone la dependencia”.


Reconoció que hay muchos que durante años han obtenido el agua en forma clandestina, con lo cual afectan el suministro del vital líquido para la población.


“A lo mejor no tienen los permisos es difícil controlarlos hasta los balnearios, los únicos que pueden meterse a las fincas son los de Conagua, pero nos dicen que sólo tienen dos o tres supervisores para atender a tres estados, no tienen personal suficiente”, afirmó.

Noticias Relacionadas

Mejora Hugo Lozano servicios sanitarios

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Aprueban la cuenta pública en San Buena

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Trazan estrategias para cuidar el agua

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Concluye en Ciénegas programa de suplemento alimenticio para ganado

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW