Elemento habría enfrentado situaciones de acoso y sanciones reiteradas dentro de la corporación
Cuatro Ciénegas, Coah.- A poco más de una semana del fallecimiento del elemento policiaco de Cuatro Ciénegas, José Enrique Venegas Vázquez; sus padres, Isael Venegas González y Yuvisela Vázquez Rodríguez, interpusieron una denuncia formal en la que señalan presuntos malos tratos y presiones al interior de la corporación de Seguridad Pública del municipio.
La denuncia fue presentada de manera pública por los padres, quienes dejaron entrever que su hijo habría enfrentado situaciones de acoso y sanciones reiteradas dentro de la corporación.
Incluso, adjuntaron un escrito en el que detallan que el elemento permaneció arrestado en diversas ocasiones por faltas administrativas.
En su declaración, los padres del oficial solicitaron la intervención de autoridades para investigar esta situación, para que el caso sea revisado a fondo y se determinen posibles responsabilidades.
“Nuestra petición al señor Gobernador es que tome cartas en el asunto sobre el fallecimiento de mi hijo; nos dimos cuenta de todo el acoso que estaba sufriendo en la corporación de aquí de Cuatro Ciénegas; él sufrió mucho y apenas recientemente nos hemos enterado de todo lo que vivió en su trabajo, lo único que queremos es justicia, aunque sabemos que esto no nos devolverá a nuestro hijo”, expresaron.
Los denunciantes pidieron que, de comprobarse irregularidades, se proceda conforme a derecho y se evite que situaciones similares vuelvan a repetirse dentro de la corporación.

El Director de Seguridad Pública aseguró que las sanciones aplicadas al elemento fueron conforme al reglamento interno.
Niega maltrato director de Policía de Cuatro Ciénegas
El director del Departamento de Seguridad Pública de Cuatro Ciénegas, Richard Estrada Picena, calificó las acusaciones como infundadas y aseguró que la institución está en la mejor disposición de esclarecer cualquier señalamiento.
El funcionario reconoció que el elemento recibió unas sanciones administrativas, luego de que compañeros lo evidenciaron dormido arriba de una unidad oficial, motivo por el cual se le aplicó un arresto de seis horas, medida que dijo forma parte de los procedimientos ordinarios cuando se incurre en faltas al reglamento interno.
“Por nuestra parte, en ningún momento se actuó de mala manera ni buscando afectar su salud, los arrestos son comunes cuando se incurre en alguna falta administrativa y van dentro del reglamento para los elementos; estamos en la mejor postura para aclararlo con los familiares, ya que en ningún momento se le trató de manera despectiva como persona o como elemento”, puntualizó.
Asimismo, el director afirmó que no se tenía conocimiento de que el oficial presentara algún problema de salud o manifestara inconformidades relacionadas con su estado físico o emocional.