El alcalde Hugo Iván Lozano, informó que tras una reunión con representantes de la empresa y del departamento de Protección Civil, se logró un acuerdo favorable.
San Buenaventura, Coah.- La situación en San Buenaventura ha tomado un giro positivo para la ciudadanía tras los recientes inconvenientes con el acceso a una gasera San Carlos proveniente de la Región Carbonífera, Protección Civil del Estado había impedido el acceso a la empresa, lo que generó preocupación entre los habitantes que dependen del servicio de gas, sin embargo, el alcalde Hugo Iván Lozano, informó que tras una reunión con representantes de la empresa y del departamento de Protección Civil, se logró un acuerdo favorable.
“Esto se trataba meramente de una serie de permisos que no se habían tramitado para que esa gasera pudiera prestar servicio en San Buenaventura”, explicó Lozano; afortunadamente, se han completado los trámites necesarios y la gasera podrá continuar su operación a partir de este fin de semana.
El Alcalde, destacó la importancia de este servicio para los ciudadanos: “Los habitantes tienen derecho a elegir dónde abastecerse, ya sea por cuestiones económicas o por conveniencia, ellos deciden dónde les sale más barato o dónde les rinde más”; con esta medida, se espera que los residentes tengan acceso a un suministro confiable y asequible de gas.
Este acuerdo no sólo representa una solución inmediata a las necesidades de los habitantes, sino también un paso hacia una mejor coordinación entre las autoridades locales y las empresas que prestan servicios esenciales.