Dejan aguaceros bendiciones para zonas rurales de la región – Zócalo
Dejan aguaceros bendiciones para zonas rurales de la región

. Habitantes del ejido Borregas se quedaron incomunicados por unas horas, ya que el agua pasó por el camino a la comunidad. | Foto: MILTON MALACARA

Dejan aguaceros bendiciones para zonas rurales de la región

Milton Malacara
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Escobedo, Coah.- Saldo blanco se reportó en el municipio de Escobedo por las lluvias que se registraron debido a la tormenta tropical “Alberto”, así lo dijo Pedro David Alvarado Flores, director de Protección Civil, quien calificó a los aguaceros registrados como una

“bendición para el campo”.

“No hubo daños, no hubo situaciones qué lamentar, fue saldo blanco, la gente está muy contenta por la lluvia, fue una bendición para el campo”, comentó.

El también comandante de los bomberos explicó que se tomaron medidas preventivas ya que se pronosticaba que el fenómeno meteorológico iba a llegar con fuerza a la región.

“Se tomaron algunas medidas preventivas, quitamos unos bordos que algunas personas hicieron en unas salidas de calle, destapamos un desagüe en la carretera que tenía mucho tiempo tapado, lo que permitió que fluyera el agua bien y no hubiera inundaciones”.

En cuanto a los escurrimientos que se registraron de la sierra, dijo que en el ejido Primero de Mayo se registraron pocos; el río Salado creció al 50 por ciento de su capacidad en el paso del ejido Primero de Mayo al Agua de la Herradura.

Alvarado Flores agregó que para el lado del ejido Obayos, la bajada de agua de la serranía estuvo más fuerte, además el ejido Borregas (29 de Noviembre), se quedó incomunicado por el paso del agua en el camino que conduce a la comunidad.

“En el ejido Borregas se quedaron incomunicados, pero ya fuimos a verificar la situación y no hubo daños, platicamos con la gente y lejos de estar asustados o preocupados, están muy contentos por la lluvia”, destacó.

Destacó que en el tramo de la carretera 57 que les toca cubrir, sólo ayer por la mañana se registró una salida del camino sin lesionados,

“en estos días de lluvia tenemos saldo blanco en la carretera”, agregó.

Por otra parte, Alvarado Flores comentó que ante el pronóstico de lluvia que se tiene para el fin de semana, están en alerta sobre todo en las comunidades rurales porque las bajadas de lluvia pueden estar cargadas.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW