Deja Gobierno Federal sin recursos a campesinos – Zócalo
Deja Gobierno Federal sin recursos a campesinos

. Gobierno Federal está dañando al sector campesino de Coahuila | Foto: YESENIA CABALLERO

Deja Gobierno Federal sin recursos a campesinos

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- Indignación y molestia existe entre los ejidatarios, luego de que el Gobierno Federal redujo casi al mínimo los recursos destinados al sector campesino para el 2024 pese a que es uno de los sectores que padece mayores carencias y ha sido duramente castigado con una intensa y prolongada sequía.

Sergio Rodríguez, regidor de Desarrollo Rural, mencionó que el Gobierno Federal está dañando al sector campesino de Coahuila con los recortes presupuestales ya autorizados para este 2024, aún y cuando la producción que generan beneficia a todo el país.

“Yo ya no se que quiere el Gobierno Federal del campo, no nos han ayudado con programas, no tenemos recursos y pues los únicos que han trabajado con los ejidatarios son el Municipio y el Estado, de ahí en más no hay nada”, mencionó.

Cabe resaltar que para este 2024 el Gobierno Federal, en la Ley de Egresos de la Federación, destinó un recurso de alrededor de 54 millones de pesos para el Ramo 8, que es el de Agricultura y Desarrollo Rural, pero en términos reales disminuye notablemente y queda muy similar al de éste año.

Sin embargo, el funcionario destacó que al parecer el próximo 2024 la Federación podría revivir el Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal, pero en caso de que esto sea real sería sólo por este año debido a que es político, por lo que espera que realmente les apoyen.

“De verdad no sé qué espera la Federación de nosotros, ya he hablado con los ejidatarios y todos están molestos porque no nos han llegado apoyos para el campo, con semilla o algunos artículos para producir, no hay nada y pues sí realmente ha sido muy difícil”, señaló.

Ante esto, esperan que el gobernador electo, Manolo Jiménez, no los deje desprotegidos y se puedan seguir realizando algunos programas en conjunto con el Estado para que así puedan salir adelante.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW