Algunos abonan tras el corte pero reinciden y crecen los adeudos
Nadadores, Coah.- En el municipio de Nadadores, un preocupante 40 por ciento de los usuarios del servicio de agua potable no pagan su factura mensual, lo que lleva a cortes de suministro de hasta 10 usuarios por semana; mientras que los adeudos más altos llegan hasta los 10 mil o 12 mil pesos.
Los adeudos de algunos usuarios llegan a superar los 10 mil pesos, y aunque algunos intentan pagar cuando se les corta el servicio, sólo realizan pagos mínimos y luego vuelven a incumplir, es por eso que se están aplicando cortes a los de mayor cantidad y en esta ocasión será hasta ponerse al corriente.
Según José Ramón Berlanga Vielma, director del departamento de Agua Potable, la situación es crítica, pues el servicio se debe continuar brindando por igual para todos los habitantes del municipio, de otro modo hay quejas y críticas a este departamento.
" “Con la actualización del listado de deudores, podríamos tener un sistema de agua más eficiente, pero muchos no cumplen, no pagan a tiempo y por demás se enojan cuando por alguna situación fallan las bombas de agua o se corta la energía, pero a veces no hay para reparar en el momento“,
afirmó.
Sin embargo, sólo la mitad de los usuarios cumplen con el pago mensual de 110 pesos, que incluye el servicio de agua, drenaje y recolección de basura, esto es insuficiente para cubrir los gastos de energía de los pozos que abastecen al municipio.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a que acuda a la oficina y pague oportunamente sus recibos mensuales que no son elevados tomando en cuenta que tienen servicio constante y que se trabaja por mejorar aún más.