Desde el jueves la familia intentó presentar la querella, pero el MP dio cita hasta ayer y llegó casi tres horas después.
Ocampo, Coah.- Una grave acusación ha surgido en contra del influencer conocido como “El Jinete Sin Fronteras”, identificado como Eleuterio Hernández quien se enfrenta a serias denuncias por presunto abuso sexual de una menor de 10 años, pariente cercana del acusado, y la cual relató a su madre sobre lo que su tío le hacía cuando estaban a solas.
La situación detonó el pasado jueves, cuando la pequeña inicialmente mostró un comportamiento inquieto, llegando a llorar y revelar a su madre que su tío la había besado en la boca y tocado en partes íntimas de su cuerpo, esta revelación desató la preocupación de la familia, quien decidió confrontar al influencer ocampense en su domicilio para exigirle explicaciones sobre las acciones denunciadas por la niña.
Sin embargo, el proceso para formalizar la denuncia ha estado marcado por dificultades, pues la madre de la menor se presentó el pasado jueves ante la Agencia del Ministerio Público, donde se le informó que no había personal disponible para recibir su declaración y que tenía que “esperarse” hasta este lunes para poder formalizar su denuncia; a pesar de esto, los familiares regresaron este lunes para presentar formalmente la denuncia, sólo para encontrar que la funcionaria Andrea Villalfañi llegó casi tres horas tarde, obligando a la familia a esperar en las instalaciones.
Esperan se haga justicia
Esperanza Patlán, regidora en Ocampo, encargada del departamento de prevención de abuso hacia las mujeres, comentó sobre la situación:
“Hemos comenzado a tocar varias puertas, pero hasta ahora no hemos visto avances concretos, nos informaron que la denuncia ya está interpuesta en Pronnif, pero debemos esperar que las autoridades realicen su trabajo”.
Patlán, también destacó que se brindará asesoría jurídica y apoyo psicológico constante a la menor y a su familia en este difícil proceso.
“Es fundamental que el presunto responsable enfrente a la justicia por sus actos”, añadió la funcionaria.
Mediático
La comunidad de Ocampo permanece atenta a este caso, debido a lo conocido que es el señalado de este ataque sexual, mientras se espera que las autoridades competentes tomen acción y se garantice la seguridad y bienestar de los menores en la región.