Darán IMSS a candelilleros – Zócalo
Darán IMSS a candelilleros

. Mediante un fideicomiso se busca apoyar a los candelilleros de la localidad para que tengan seguridad social. | Foto: VERÓNICA PRECIADO

Darán IMSS a candelilleros

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Cuatro Ciénegas, Coah.- Autoridades municipales buscan la creación de un fideicomiso que permita otorgar seguridad social y derecho a pensión a trabajadores de la candelilla. En Cuatro Ciénegas son un promedio de 900 candelilleros los que tendrían este importante beneficio, señaló el alcalde Humberto Villarreal Cortez.

Señaló que por medio de la Confederación Nacional Campesina (CNC), se está analizando la manera de volver a crear un organismo para la atención a los habitantes de la zona rural que trabajan la candelilla.

“Estamos tratando de que alguna manera tengan el servicio médico y prestaciones, todos añoramos de alguna manera llegar a pensionarte por medio del Seguro Social, que ahorita ellos no cuentan con eso, la CNC está viendo la parte jurídica, haber si pudiera ser por medio de una cooperativa o sociedad”, mencionó.

Indicó que hasta ahora hay resultados favorables en las gestiones, se ha hecho el sondeo en las empresas que compran el producto a los candelilleros y están dispuestas a hacer la aportación.

Noticias Relacionadas

Aumentan traslados de pacientes a hospitales de Monclova y San Buena

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Refuerzan vigilancia en Candela por camionetas sospechosas

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Aseguran bienestar en Celemania con brigada médica

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Instruye SP a alumnos en medidas preventivas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 22 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW