Da positivo personal médico de los ejidos - Zócalo
Da positivo personal médico de los ejidos

. Óscar Manuel Ayala Alvizo, | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

Da positivo personal médico de los ejidos

Belén Hernández
Zócalo | Monclova

hace 4 months

< Regresar

Ocampo, Coah.- Los médicos y un enfermero del Centro de Salud del ejido Boquillas y San Miguel, están contagiados de Covid-19, están aislados y el viernes retomarán sus labores, señaló Óscar Manuel Ayala Alvizo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05.

Informó que el personal médico labora 21 días por un turno de 24 horas y descansan 10 días, al estar en primera línea, se contagiaron, sin embargo, el ejido La Rosita no se quedó sin personal y en San Miguel hay una enfermera .

“Los jóvenes profesionistas están en el monte, sin pago, reciben una beca de 500 pesos, el Municipio les da una despensa, tienen derecho a descansar pero sólo son criticados por quienes desconocen el sufrimiento de los médicos, pues nadie se preocupa por ellos para invitarlos a comer o cubrir sus necesidades, porque están aislados de la ciudad y tienen que adquirir su gas para cocinar y bóiler”, comentó.

Dijo que es necesario que la gente apoye a los médicos rurales en lugar de criticarlos, los centros de salud no se quedan solos, siempre hay alguien al pendiente.

Noticias Relacionadas

Ahoga basura a ocampenses

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Alerta por hepatitis infantil

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Celebran a mamás de comités

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Anuncia SB jornada del empleo

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW