Los médicos y un enfermero del Centro de Salud del ejido Boquillas y San Miguel, están contagiados de Covid-19.
Ocampo, Coah.- Los médicos y un enfermero del Centro de Salud del ejido Boquillas y San Miguel, están contagiados de Covid-19, están aislados y el viernes retomarán sus labores, señaló Óscar Manuel Ayala Alvizo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05.
Informó que el personal médico labora 21 días por un turno de 24 horas y descansan 10 días, al estar en primera línea, se contagiaron, sin embargo, el ejido La Rosita no se quedó sin personal y en San Miguel hay una enfermera .
“Los jóvenes profesionistas están en el monte, sin pago, reciben una beca de 500 pesos, el Municipio les da una despensa, tienen derecho a descansar pero sólo son criticados por quienes desconocen el sufrimiento de los médicos, pues nadie se preocupa por ellos para invitarlos a comer o cubrir sus necesidades, porque están aislados de la ciudad y tienen que adquirir su gas para cocinar y bóiler”, comentó.
Dijo que es necesario que la gente apoye a los médicos rurales en lugar de criticarlos, los centros de salud no se quedan solos, siempre hay alguien al pendiente.