Radio en vivo

mon_divider

Da Javier Flores Grito de Independencia en San Buenaventura

El Secretario del Ayuntamiento, profesor José Luis Terrazas, dirigió el protocolo oficial y dio lectura al Acta de Independencia.

El Secretario del Ayuntamiento, profesor José Luis Terrazas, dirigió el protocolo oficial y dio lectura al Acta de Independencia.
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
09-15-2025
Regresar

San Buenaventura, Coahuila; 15 de septiembre de 2025. – Con gran fervor patrio, el alcalde Jesús Javier Flores Rodríguez encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza Principal de San Buenaventura, acompañado de su familia, integrantes del Cabildo, autoridades municipales y cientos de habitantes que se congregaron para conmemorar el inicio de la lucha libertaria de México.

El acto cívico dio inicio con un mensaje histórico que recordó el Grito de Dolores, proclamado en la madrugada del 16 de septiembre de 1810 por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, con el que hace 215 años comenzó la lucha por la independencia de nuestro país. 

El Secretario del Ayuntamiento, profesor José Luis Terrazas, dirigió el protocolo oficial y dio lectura al Acta de Independencia. Posteriormente, el Presidente Municipal recibió la Bandera Nacional de manos de la escolta de la Secretaría de la Defensa Nacional, y en medio del entusiasmo ciudadano realizó la réplica del histórico Grito, que fue respondido con fuerza por la multitud al gritar: “¡Viva México! ¡Viva Coahuila! ¡Viva San Buenaventura!”.
 
 
Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx