Crecen positivos Covid pero no las restricciones - Zócalo
Crecen positivos Covid pero no las restricciones

. No hay nuevas restricciones en eventos masivos, a pesar del aumento de contagios de Covid-19. | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

Crecen positivos Covid pero no las restricciones

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Nadadores, Coah.- Aunque se han disparado los contagios con la quinta ola del Covid-19, hasta ahora no se han ordenado nuevas restricciones en la organización de eventos o espacios en donde se registra mayor afluencia de gente, señaló el coordinador regional de Protección Civil del Estado, Fernando Orta.

Manifestó que se mantienen los aforos establecidos desde la reactivación, en el caso de eventos que se realizan al aire libre el aforo máximo es de 500 personas, en lugares cerrados depende de que tan amplio sea el espacio.

Indicó que el uso de cubrebocas sigue como medida obligatoria en espacios cerrados, aunque mucha gente ya no lo utiliza, sin embargo, se hacen inspecciones para verificar que se cumpla con todos los protocolos de salud.

“En los lugares que son al aire libre es opcional, la mayoría no lo utiliza, pero hay gente que sí sigue cuidando y qué bueno porque hemos visto que han aumentado los casos aunque esta quinta ola del virus no ha pegado tan fuerte como al principio, sí es recomendable seguir con las medidas de prevención”, dijo.

El funcionario mencionó que en coordinación con los municipios de la región, se siguen realizando los operativos de inspección en quintas, balnearios, salones de eventos para exhortar a que se siga protegiendo en esta pandemia.

Agregó que las indicaciones sobre restricciones las dicta el Subcomité de Salud, pero en últimas fechas no han sesionado.

Noticias Relacionadas

Ofertan espacios a empleados especiales

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Presentan película ‘Tráfico de Vidas’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Se ‘fugan’ 4 mdp en alcaldía de Candela

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Pide PC manejar con precaución

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW