Crecen accidentes por ganado en carreteras – Zócalo
Crecen accidentes por ganado en carreteras

. El último accidente fue de un camión de pasajeros en la carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro. | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

Crecen accidentes por ganado en carreteras

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Cuatro Ciénegas, Coah.- Se ha disparado el índice de accidentes automovilísticos sobre la carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro, en este mes ya suman cinco percances viales en los que sólo se han reportado daños materiales, así lo informó el director de Protección Civil, Carlos Moreno Garza.

El funcionario señaló los accidentes han sido provocados por ganado bovino (vacas o becerros) que se atraviesan en la carretera en plena madrugada, y ante la poca visibilidad los automovilistas no los pueden esquivar y se impactan.

Dijo que el último percance se registró ayer en la madrugada, un camión de pasajeros se salió de la cinta asfáltica, afortunadamente solo hubo daños materiales y algunas personas presentaron lesiones leves.

En este sentido, mencionó que a los propietarios de ranchos que se ubican sobre la carretera se les ha pedido resguardar bien a sus animales, ya que son un peligro constante para los conductores.

“Hasta ahora no hay reporte de muertes, pero sí hemos atendido accidentes muy aparatosos por el fuerte impacto de los automóviles con los animales, en el percance del camión de pasajeros se atravesó una vaca que quedó sobre el pavimento y en cuestión de horas las despedazaron los vehículos que transitaban”, comentó.

Reiteró que en estos casos la responsabilidad es de los dueños de los semovientes, ya que los automovilistas circulan a cierta velocidad y no pueden detener la marcha de manera repentina.

Noticias Relacionadas

Pagará Freightcar utilidades de 12 a 25 mil pesos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Festejan policías a niños en Ciénegas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Avanza Beto a paso firme en Ciénegas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Colaborará San Buena en Censo Económico

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW