Tras agresión a alumno con arma blanca durante una posada, se refuerza la vigilancia en los planteles educativos
Castaños, Coah.- Luego de que un estudiante fue navajeado en el interior de su salon de clases en el CECyTEC Castaños, donde se celebraba la posada navideña, el alcalde Juan Antonio Garza García, manifestó la necesidad de resguardar la seguridad de los estudiantes, por lo que podría regresar el operativo Mochila a los diferentes planteles educativos de Castaños, si los padres de familia lo autorizan..
Garza García, aseveró que lamentablemente hace unos días ocurrió un hecho violento en el interior del CECyTEC Castaños, donde un joven atacó a otro y utilizó un arma blanca por lo que tuvieron que intervenir las autoridades.
Mencionó que, ante el peligro, ellos como autoridad, han enviado elementos de policía municipal a la hora de entrada y de salida de los jóvenes, lo que hizo que disminuyeran los problemas al exterior de los planteles educativos.
Sin embargo, dijo que dada la situación ocurrida con los alumnos del CECyTEC, se darán pláticas a los alumnos, pero además es necesario iniciar el operativo Mochila, pero para ello se requiere la autorización de los padres de familia, pues son menores de edad.
“Nosotros lo que buscamos es asegurar el bienestar de los alumnos, por ello estamos pensando en realizar este operativo Mochila y otras acciones para evitar que sigan ocurriendo actos de riesgo, y esperamos que los padres nos autoricen”.
Dijo que se estará pendiente la problemática escolar para asegurar el bienestar de los alumnos.