Debido a los efectos de fuertes ventiscas que derribaron ramas y postes, causando cortes en las líneas de fibra óptica.
San Buenaventura, Coah.- Para este lunes se restableció la falla dentro de la conexión de internet, que durante el fin de semana afectó al menos a 5 mil usuarios, los cuales quedaron sin servicio de telefonía e internet en la región que abarca desde San Buena hasta el municipio de Ocampo, debido a los efectos de fuertes ventiscas que derribaron ramas y postes, causando cortes en las líneas de fibra óptica.
Christofer Alan Díaz Lara, secretario general de la Sección 85 del Sindicato de Telefonistas, informó que la situación fue rápidamente atendida y que el servicio se restableció exitosamente.
“Se tuvieron que reemplazar las líneas en algunos tramos, ya que la afectación por los fuertes vientos derribó algunas conexiones y cortó el cable de fibra óptica, el cual afectó desde San Buenaventura, pasando por Nadadores, Sacramento, Lamadrid, Cuatro Ciénegas y Ocampo”, detalló.
El líder sindical destacó la rápida respuesta de los trabajadores, quienes identificaron los puntos críticos donde el cableado fue dañado por el fenómeno natural que acompañó a la lluvia.
“Ya se logró controlar esta situación y el servicio continúa prestándose de manera normalizada”, reiteró Díaz Lara.