Afirmó que se busca mantener un Estado seguro.
San Buenaventura, Coah.- “En Coahuila hay cero tolerancia contra los delincuentes, políticos, empresarios, líderes sindicales y funcionarios que tengan ligas con la delincuencia organizada”, aseguró el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez, quien afirmó que se busca mantener un Estado seguro.
Destacó que en los últimos días se han decomisado alrededor de 17 millones de litros de combustible, los cuales venían de Estados Unidos y que entraron al país por diferentes estados, sin embargo, fue en Coahuila donde primero se encontraron 2 millones de litros de combustible y después 15 millones de combustible, en diversos cateos que se hicieron en conjunto con la Fiscalía General de la República.
Ante esto, dijo que hay una investigación del caso, hay algunas personas que se han visto implicadas, pero no se pueden dar más detalles de las investigaciones y todo lo que se ha encontrado de este tema para que el proceso no se vea afectado.
Asegura Gobernador que sigue al pendiente del tema AHMSA
El gobernador del Estado, Manolo Jiménez, aseguró que él en conjunto con la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum y con el Poder Judicial está al pendiente para resolver la situación de los trabajadores de la mejor manera.
Mencionó que en últimas fechas se han dado a conocer algunas listas en donde hay situaciones que no van a proceder, pues se tienen que ir ajustando, ya que lo más importante son las y los trabajadores, los que andaban en el campo, en la planta y ellos son los que se tienen como prioridad.
Mencionó que una vez cada 15 días, platica con personas del gabinete de la Presidenta de México sobre este tema, pero ahorita está en manos del Poder Judicial, sin embargo, no quitan el dedo del renglón pues están muy interesados en que AHMSA se reactive.
“Yo platicaba con algunas personas que independientemente de cómo estaba AHMSA, los buenos o malos manejos que se tenían, pues la empresa funcionaba, generaba derrama, la raza traía lana, se tenían muchos empleos, simplemente eran 5 mil en la Carbonífera más los de aquí, además, la empresa ayudaba municipios con pavimento, ambulancias, camiones de basura y demás, por lo que sería algo bueno se pueda escribir una nueva historia con esta empresa”, señaló el Gobernador.
Resaltó que actualmente ellos no pueden intervenir mucho en el tema de AHMSA, pero que siguen muy al pendiente de esta empresa, de los finiquitos de trabajadores y demás, pues es algo que en verdad esperan que se pueda recuperar.