La falta de una estación de servicio en el municipio de Lamadrid, se ha convertido en una problemática urgente para sus habitantes.
Lamadrid, Coah.- La falta de una estación de servicio en el municipio de Lamadrid, se ha convertido en una problemática urgente para sus habitantes, quienes tienen que viajar hasta Sacramento para poder cargar combustible; esto a más de cinco años después del incendio que consumió una bodega que abastecía rudimentariamente de combustible a los lugareños.
Esteban Rodríguez, vecino del municipio, expresó la creciente necesidad de contar con una gasolinera.
“La situación es complicada, muchas veces los usuarios de vehículos tienen que pedir favores a otros vecinos para ir a comprar gasolina en recipientes, o bien, deben salir desde temprano para alcanzar a cargar gasolina”, comentó.
La gasolinera más cercana se encuentra en Sacramento, aproximadamente a 10 kilómetros de distancia, sin embargo, la situación se complica aún más cuando la estación se queda sin combustible, obligando a los automovilistas a viajar otros 15 kilómetros hasta el municipio de Nadadores.
Rodríguez también mencionó que hay espacio disponible para instalar una gasolinera en Lamadrid; “hace unos años se iba a poner una, pero no la autorizaron. Las instalaciones están listas y sería un buen punto para un empresario que quisiera invertir”, refirió.
Desde el incendio en la bodega, los habitantes han enfrentado la escasez constante de combustible y han perdido la opción que antes tenían, de surtirse mediante el uso de bidones; la falta de un servicio básico como este, está afectando la vida cotidiana de los ciudadanos, quienes ven cómo su acceso al combustible se ha vuelto un auténtico desafío.