Indignación entre padres y madres de familia de Ocampo causó el trato en la Escuela Emiliano Zapata hacia un alumno que nació sin la mitad de sus brazos.
Ocampo, Coah.- Indignación entre padres y madres de familia de Ocampo causó el trato en la Escuela Emiliano Zapata hacia un alumno que nació sin la mitad de sus brazos, a quien le aplicaron gel antibacterial en la frente con “el criterio” de que no tiene manos, lo que algunos padres calificaron como discriminación en agravio del pequeño.
El pequeño Jesús Licón Hinojos cursa el quinto grado y es conocido en el municipio por ser un niño a quien su discapacidad no lo ha frenado nunca en su corta existencia.
Pese a que la falta de sus extremidades superiores por un defecto congénito, ‘Chuy’ es un destacado estudiante, e incluso no necesita ayuda para comer o escribir -actividades que realiza usando sus pies.
Fue su madre, Fabiola Hinojos, quien dio a conocer la situación, expresando que Jesús le comentó que el pasado lunes 22 de agosto, por órdenes de la directora del plantel, una de las mamás que se ubica en el filtro sanitario en el acceso de la escuela le aplicó gel antibacterial en la frente.
La entrevistada sostuvo que quien realizó esta acción, lo hizo por presión e instrucciones de la directora de la institución -a quien ha tratado de localizar, sin éxito, desde que supo sobre el incidente.
De la misma manera, Fabiola Hinojos sostuvo que, previamente, a Jesús sólo le revisaban la temperatura en la frente, como al resto de los niños; por lo que resulta inentendible que la directora haya indicado que le aplicaran el gel.
También sostuvo que continuará tratando de localizar a la directora para hablar con ella sobre el tema; pero si la situación llegara a prevalecer, dado que la encargada del plantel suele prestarse poco al diálogo, presentará una queja formal ante la Secretaría de Educación.
Cabe mencionar que la madre de Jesús compartió su sentir en su perfil de redes sociales, y mamás de otros niños del plantel hicieron patente su indignación frente a la situación, e incluso una de ellas le sugirió presentar una demanda por discriminación.