Colectan ejidatarios fondos para reparar papalotes – Zócalo
Colectan ejidatarios fondos para reparar papalotes

Colectan ejidatarios fondos para reparar papalotes

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Sacramento, Coah.- Ante la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales para la reparación de los papalotes, habitantes del ejido Sacramento decidieron hacer una colecta para iniciar con los trabajos y posteriormente solicitarán a las autoridades estatales que los ayuden con la compra de unos tubos.

Rosemberg de la Paz, comisariado ejidal, comentó que se tienen tres papalotes que están en malas condiciones y es necesario repararlos para sacar agua para el ganado y así poder asegurarse que estos salgan adelante y los puedan comercializar.

Ante esto, mencionó que se solicitó el apoyo de la alcaldesa Andrea Ovalle, sin embargo, tardó mucho tiempo en darles una respuesta y ellos necesitan que estos papalotes puedan ser funcionales ya, debido a que las temperaturas son muy altas y necesitan agua para darle de beber al ganado y que este se pueda refrescar.

Por ello, dijo que hicieron una colecta entre todos los ganaderos y se compró la herramienta y el material necesario para rehabilitar los papalotes, lo cual harán ellos mismos para ahorrar la mano de obra, ya que descubrieron que dos de estos sí pueden extraer el agua sólo necesitan unos tubos que están dañados y se requieren para extraer el agua y para esto van a solicitar el apoyo del Estado.

““Ya por lo pronto nosotros como ganaderos ya compramos material y herramientas, incluso ya estamos arreglando los papalotes, sólo necesitamos esos tubos, los cuales vamos a solicitar al Gobierno Estatal pues sí son algo costosos y se necesitan mucho pues los que tienen ahorita los papalotes están muy dañados y no queremos que esto impida que salga el agua ya que la necesitamos mucho para el ganado”,

señaló.

Finalmente, resaltó que harán lo posible para sacar adelante al ganado pues actualmente no tienen apoyos y se requiere mucho para que el campo pueda producir.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW