Claman en ejido por medicamento – Zócalo
Claman en ejido por medicamento

. Buscan donaciones de medicamento. | Foto: YESENIA CABALLERO

Claman en ejido por medicamento

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- Ante la llegada del frente frío y el aumento en las enfermedades respiratorias, personal médico del Centro de Salud ubicado en el ejido Sardinas, solicitó a la población en general apoyo con medicamentos de temporada.

A través de las redes sociales, la médico encargada del Centro de Salud escribió;

” “Hola soy la misma Dra pasante ZOAR LARA de hace 2 meses que pidió medicamento, nuevamente recurro a ustedes sin ninguna finalidad de lucro. Primero que nada agradeciendo su colaboración.
Como saben empezamos las temporadas de resfriados y enfermedades respiratorias, si alguno de ustedes tiene en sus hogares medicamentos como antihistamínicos (loratadina, desloratadina, clorfenamina, etc) AINES (naproxeno, diclofenaco, ibuprofeno, ketorolaco etc) medicamento pediátrico como de adulto, y claro que no esté caduco ni próximo a caducar.
Si de casualidad cuentan con antibiótico también es bien recibido”.

Tras cuestionarla sobre esta actividad, mencionó que ella no podía dar declaraciones, pues los únicos que pueden dar a conocerlo es directamente en la Jurisdicción Sanitaria 04, donde pertenecen, sin embargo, aceptó hacer la publicación.

Reciben buena atención médica

Luz María Quintero, habitante del ejido, mencionó que en este centro les han brindado una buena atención médica y afortunadamente cuentan con fármacos para tratar todo tipo de enfermedades, pues la comunidad le ha donado en algunas ocasiones, así como el Ayuntamiento.

Por ello, pidió a la población en general que en caso de que tengan algunos de los medicamentos que está solicitando la doctora Zoar Lara y los puedan donar, que lo hagan, pues en verdad se requieren para brindar atención médica a los habitantes del ejido Sardinas, así como rancherías y demás comunidades rurales que se tienen cercanas.

” “La verdad es que en este centro médico nos han atendido muy bien todos los doctores y gracias a la comunidad y las autoridades no nos han dicho que faltan medicinas y es que cada temporada se trata de hacer una publicación similar para tener suficientes medicinas para todos los que vivimos en esta zona que somos más de 60 familias”,

señaló.

Finalmente, agradeció a los médicos que atienden el Centro de Salud que se preocupen por ellos y por tener todos los medicamentos necesarios para atender a la comunidad y a todos los que colaboran con donaciones de medicamento, pues así pueden salir adelante.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW