Abren maestros puertas y ventanas para que entre la luz del día
Cuatro Ciénegas, Coah.- Debido a que tienen tres semanas sin energía eléctrica en la Escuela Primaria Benito Juárez, la mañana de ayer, madres de familia cerraron el plantel a fin de que los ayuden a resolver esta problemática lo más pronto posible.
Daniela Cuevas Maldonado, madre de familia, dio a conocer que hoy se cumplen tres semanas sin energía eléctrica en este plantel educativo, lo cual los mantiene muy molestos pues a la hora de entrada aún está un poco oscuro, por lo que los maestros abren las puertas y ventanas para que entre la luz, pero también entra el frío.
Ante esto, dijo que temen que los menores se enfermen, pues durante la mañana las temperaturas bajan hasta los 10 grados y los niños están tomando clases con las ventanas abiertas, pues no hay luz y esto puede provocar que los alumnos tengan tos, gripe o alguna otra enfermedad respiratoria.
"Nosotros sí estamos muy molestos porque no hay luz y los maestros abren las puertas y ventanas de los salones y esto puede hacer que nuestros niños se enfermen y aun así no hacen nada para arreglar el sistema eléctrico cuanto antes”, señaló.
La entrevistada, dijo que se acerca la temporada vacacional y es por ello que decidieron cerrar la escuela, a fin de que las autoridades educativas puedan arreglar el sistema eléctrico y así asegurarse que los niños puedan estar bien durante toda la temporada invernal.
Por lo pronto, esperan que personal de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación Pública los atiendan y puedan solucionar esta problemática.