La alcaldesa Yesica Sifuentes confirmó la separación del cargo de dos elementos policiales que se encuentran bajo investigación por presunta extorsión
Castaños, Coah.- Con la llegada de la temporada alta de viajeros, el municipio de Castaños ha enviado un mensaje claro y es que no se tolerarán abusos; la alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora confirmó la separación del cargo de dos elementos policiales, quienes actualmente se encuentran bajo investigación por presunta extorsión contra un ciudadano de Ramos Arizpe.
Esta medida forma parte de una estrategia de “tolerancia cero”, que busca blindar el paso de los connacionales que regresan de Estados Unidos.
Ante el incremento de flujo vehicular esperado para este 15 de diciembre, el Ayuntamiento, en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública, ha activado un protocolo de acompañamiento permanente; el objetivo es que los viajeros no sólo vean en Castaños una vía de tránsito, sino un refugio seguro hacia su destino.
“La instrucción es clara: No permitiremos que se moleste o abuse de quienes nos visitan, queremos que el paisano se sienta protegido, no acechado”, dijo la Edil.
La Alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con las directrices del Gobierno del Estado encabezado por Manolo Jiménez Salinas y las instancias de Seguridad Estatales lideradas por Federico Fernández Montañez y Hugo Eduardo Gutiérrez.
Explicó que el operativo no sólo se limita a la prevención del delito, sino que busca mantener la fluidez y el orden en las carreteras que conectan a Castaños con el resto de la entidad.
Reiteró que las autoridades locales se mantendrán alerta para detectar cualquier anomalía, reafirmando el compromiso de que cada turista y paisano transite por la región con la certeza de que su integridad y patrimonio están debidamente resguardados por el estado de derecho.