Celebran la municipalidad – Zócalo
Celebran la municipalidad

. Preside evento el alcalde Juan Antonio Garza García. | Foto: REDACCIÓN

Celebran la municipalidad

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Frontera, Coah.- El Ayuntamiento de Castaños, que preside el doctor Juan Antonio Garza García, celebró el 106 aniversario de la municipalidad con una ceremonia cívica en la explanada del palacio presidencial, en la que además se honró la memoria del ingeniero Gustavo Galaz con un reconocimiento post mortem que recibieron sus hijas, la senadora Eva Eugenia Galaz y Alicia Margarita Galaz, en su nombre.

Gracias a la labor emprendida por la regidora de Educación y Cultura, Katia Carol Yáñez Peña, y la directora de Educación, Arte y Cultura, Cristina Rico, al filo de las 9 de la mañana de este martes todo el Cabildo Municipal se apersonó para rendir honores a nuestros símbolos patrios en presencia de la escolta de Seguridad Pública y bajo el repique de la banda de guerra del profesor Jesús Gámez.

De esta forma se conmemoró el 106 aniversario la consolidación de Castaños como municipio independiente de Monclova a través del decreto que un 25 de enero de 1916 elevó el entonces gobernador provisional de Coahuila, Gustavo Espinoza Mireles por indicaciones del mismo presidente Venustiano Carranza.

Como parte de la celebración, el alcalde Juan Antonio Garza García hizo entrega a la senadora morenista Eva Eugenia Galaz y su hermana Alicia Margarita Galaz de un reconocimiento post mortem a nombre de la imprescindible figura de su padre, el ingeniero Gustavo Galaz Mendoza, por su valiosa contribución en el desarrollo económico de Castaños.

Gustavo Galaz fue recordado por su hija la senadora Eva Galaz como un personaje ejemplar que impulsó la educación y siempre luchó por mejorar las condiciones de vida de sus empleados y trabajadores,

“Con un sentido de respeto propio y ajeno, reflejo de su lealtad y muy honesto en su forma de pensar, sentir, decir y hacer”.

Lauro Arturo Marines, secretario del Ayuntamiento, por su parte recordó al ingeniero Gustavo Galaz como

“Un ser excepcional, de gran sentido humano, que tuvo la visión de revolucionar la industria y el pensamiento social con sus acciones transformadoras, siempre dirigidas al bienestar y progreso de sus trabajadores”.

Noticias Relacionadas

Golpean desconocidos a abuelos en San Buena

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 6 mins

Presenta Beto propuestas de frente a familias

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 mins

Se compromete Yesi con sector educativo

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 mins

Participa DIF Ciénegas en reunión regional

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 mins

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW