Celebran con reforestación la Semana del Estudiante – Zócalo
Celebran con reforestación la Semana del Estudiante

. El alcalde Hugo Lozano recibió con gusto a los futuros abogados en la Semana del Estudiante con el programa de alto impacto “Foráneos Reforestando 2024”. | Foto: REDACCIÓN

Celebran con reforestación la Semana del Estudiante

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- Hugo Iván Lozano Sánchez, alcalde de San Buenaventura, recibió con gusto a los futuros abogados en la Semana del Estudiante, con el programa de alto impacto “Foráneos Reforestando 2024”.

Estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia en Coahuila acompañados por el director Alfonso Yáñez Arreola, llegaron desde la capital del Estado para emprender la reforestación de áreas públicas en distintas colonias de la ciudad, sembrando grandes árboles de la rama encinos y fresnos.

En un esfuerzo por contribuir al cuidado del medio ambiente y fomentar la responsabilidad social con el Plan 2030, el grupo de alumnos de la Facultad de Jurisprudencia se unió a la iniciativa de reforestación en un ambiente de mucha alegría, contagiando a los vecinos y funcionarios que fueron testigos de su obra social.

El alcalde Hugo Lozano, saludó a todos los vecinos del Fraccionamiento San Andrés, se dio la oportunidad para agradecer la visita de los alumnos de Jurisprudencia de la Facultad de la ciudad de Saltillo, Coahuila, que se dieron cita a este evento con el director, doctor Alfonso Yáñez, a quien conoce por más de 20 años y hoy es responsable de una facultad tan importante en el Rstado semillero de abogados;

” “Muchas Gracias a todos los alumnos por esta donación que nos hacen de fuertes árboles que nos van a beneficiar a la comunidad, San buenaventura se ha distinguido siempre por apostarle al tema ecológico porque se ha hecho un esfuerzo muy grande en los últimos años de poder plantar nuevos árboles con programas de reforestación en diferentes plazas”.

Por su parte, el Director de la Facultad de Jurisprudencia en Coahuila mencionó que dentro de los 17 objetivos fundamentales de la Agenda 2030 de la ONU en el 15 particularmente se refiere al eje de sostenibilidad que tiene que ver precisamente con el progreso y el desarrollo de las personas, así como de los ecosistemas y del medio ambiente;

” “Quiero compartir que por eso es importante para nosotros en la Universidad Autónoma de Coahuila y particularmente en el pilar de la UAdeC, que es la Facultad de Jurisprudencia, que además de que los estudiantes egresen con un título de licenciadas o licenciados en derecho, tengan consigo una responsabilidad social en la universidad, hoy nos acompañan estudiantes que algunos son originarios de diferentes municipios de la entidad, ya llevamos este programa a Monclova, Frontera, Piedras Negras, el tercer año estuvimos en Parras y hoy orgullosamente estamos en San Buenaventura; en cada generación de abogados promovemos este servicio a la sociedad. Quiero decirles que me da mucho gusto este encuentro siendo alcalde Hugo porque lo conocí como él lo acostumbra trabajando, yo creo que ya son 25 años de eso, estábamos muy jóvenes, los dos teníamos sueños, aspiraciones y a lo largo de nuestros respectivos planes de vida los hemos estado cumpliendo y yo estoy muy orgulloso de ver a los amigos alcanzando metas, algo que también les enseñamos a los estudiantes para que sigan adelante y le apuesten a la actualización siempre”.

La actividad estudiantil también busca mejorar la calidad del aire y el entorno natural, a la vez sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de preservar el medio ambiente.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW